La amplia oferta de paquetería nacional e internacional del Grupo Correos, comprende soluciones para la entrega urgente, en plazo garantizado y a medida de las necesidades de empresas y particulares.
El Grupo ofrece además una capilaridad y cobertura territorial únicas y la máxima flexibilidad para las entregas, ya sea en el domicilio, en oficinas de Correos o en la red de casilleros Citypaq, atributos especialmente relevantes para clientes y destinatarios finales.
Correos satisface las necesidades de máxima urgencia con los servicios Paq Today, con recogida y entrega en el mismo día, o Paq Premium, para la distribución en 24/48 horas, mientras que las opciones más económicas incluyen Paq Estándar o Paquete azul. Asimismo, la gestión de los crecientes volúmenes de devoluciones, especialmente del e-commerce, es más sencilla y ágil con las soluciones de logística inversa Paq Retorno y Paq Retorno Premium.
En 2019 la cartera comercial se amplió además con Paq Ligero, un servicio especialmente adecuado para los sectores del comercio electrónico y editorial, que requieren trazabilidad para sus envíos de bajo valor y reducidas dimensiones o peso (hasta 2 kg).
Asimismo, la opción Paq Maletas, para el transporte de equipaje a cualquier punto del país, complementó la solución de entrega de equipajes Puerta a Puerta que Correos ya ofrecía a los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos de Renfe.
Este catálogo comercial se completa con diversos valores añadidos que aportan mayor información, seguridad y flexibilidad al cliente, como la Gestión en la Entrega y en la Admisión, que permite solicitar servicios adicionales a realizar junto con la entrega, como la recogida de envíos o la comprobación de documentos.
Correos es también el operador elegido por quienes realizan cada año el Camino de Santiago. Los peregrinos que recorren las diferentes rutas jacobeas pueden contratar servicios como Paq Mochila, Paq Bicicleta, Paq Peregrino o utilizar la consigna en la oficina de Santiago de Compostela.
En su compromiso por preservar la riqueza cultural del Camino de Santiago, la compañía estrenó nuevas versiones en alemán, francés, italiano y coreano de la web www.elcaminoconcorreos.com, para facilitar el acceso a su información y servicios a los peregrinos procedentes de estos países.